martes, 3 de octubre de 2017

Clase del día 03/10/2017

Esta clase nos la ha dado nuestro profesor del principio, nos ha hablado del concepto operacional del conocimiento y la fisiología del aprendizaje. También hemos estado hablando de los niños, de como es su sistema nervioso y como se va desarrollando, las conexiones de las neuronas, de como estás conexiones se van desarrollando a partir del nacimiento de un niño y en función de lo que le vaya pasando a lo largo de su vida. También nos ha explicado que el sistema nervioso se va desarrollando tanto en el interior de nuestras madres como en el exterior, según vamos creciendo.
Hemos estado hablando de que hasta el inicio del lenguaje simbólico la fisiología  del aprendizaje ha ido poco a poco.
En la pizarra había un esquema, el cual nos ha explicado, que trataba sobre los preescolares y encontrábamos diferentes apartados: Soportes, finalidades, criterios didácticos, técnicas pedágogicas... También hemos hablado de diferentes tipos de estructuración (reflexiva, simétrica,transitiva) mediante un tablero de parchís. Mediante unas figuras de ajedrez, nos ha explicado las diferentes agrupaciones que podemos hacer de los niños de una clase en función de varias características.
Nos ha hecho reflexionar sobre la observación directa sistemática, que pensábamos de ella y si esta bien aplicarla en clase con los alumnos.

He aprendido más cosas del sistema nerviosos y como se van desarrollando sus conexiones, la auto evaluación del maestro/a, de la observación directa simétrica. He aprendido varios tipos de estructuración (reflexiva, simétrica, transitiva) y como agrupar a los alumnos en clase en función de varias características.

Pienso que ha sido una clase amena, en la cual hemos tratado varios temas importantes.
Me han llamado la atención varias cosas; la explicación que nos ha dado del sistema nervioso y de su desarrollo,  que la fisiología del aprendizaje haya ido poco a poco, adaptándose a las necesidades  de cada uno, y que tenemos que enseñar a nuestros alumnos a partir del lenguaje simbólico, la lógica y la matemática. También me ha parecido interesante la definición de educar que nos ha enseñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario