jueves, 16 de noviembre de 2017
Clase del día 16/11/2017
En esta clase ha expuesto el sexto grupo y han tratado el tema de el software libre aplicado a la educación, las políticas del software libre y Lliurex. Han hablado sobre que es el software libre y que respeta la libertad de los usuarios y de la comunidad, te deja la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software y que libre no es igual a gratis, que los softwares libres tiene un cierto coste pero que no es elevado. También nos han hablado sobre los orígenes del Software libre, y sobre Richard Stallman, creador de Free Software Foundation.
Nos han explicado también las libertades esenciales del software libre, las cuales son bastante interesantes y hay que tenerlas en cuenta para entender el tema del software libre.
Después de todo esto han hecho una distinción entre software libre y software privativo, dicha distinción se centra en que en el software libre, el código puede ser modificado libremente, tiene bajo coste, una interfaz gráfica sencilla y requiere permiso para realizar acciones, en cambio el software privativo, el código no puede ser modificado o se encuentra restringido, tiene un coste más elevado, una interfaz gráficas más completa y avanzada, tiene derecho de autor (una persona física o jurídica) y requiere permiso bajo pago para que lo puedas utilizar (licencias). Nos han explicado las razones por las cuales el software libre es útil en la educación, y es debido a que tiene un bajo coste, supone la liberación del control del software privativo y los alumnos aprenden como funcionan los ordenadores y el software. También nos han explicado el software aplicado a alumnos con necesidades educativas, y supone igualdad de oportunidades y permite la modificación de aplicaciones y una educación individualizada. Después nos han expuesto algunos software libre en educación (Lliurex, Khangman, Celestia, Marble, Solfege y Tuxpaint)
Me ha parecido una exposición muy interesante y he aprendido mucho sobre ella, he aprendido en que se diferencia un software libre de un software privativo, las libertades del software libre, algunos software libres destinados para la educación y como se utilizan. El tema de esta exposición es muy interesante.
Después de realizar la exposición y el Kahoot, el maestro nos ha explicado la nueva práctica que tenemos que hacer, la cual consiste en realizar una WebQuest.
Pienso que esta nueva práctica va a ser muy divertida y que vamos a aprender mucho con ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario